Nuestra Academia

La Academia de Flamenco Arte y Compás tiene su sede Algeciras y fue fundada en el año 2005.

El personal de la escuela lo forman profesores de baile, guitarra, cante y percusión, siendo su director Salvador Andrades.

Este profesorado está compuesto por artistas que están activamente ligados al mundo del espectáculo con lo que aparte de enseñar el arte del flamenco, se le transmite al alumnado la experiencia y las vivencias de personas que permanentemente están actuando. Esto es importante ya que el flamenco al ser un arte popular y folklórico debe mantener la frescura y la inmediatez de su atractivo y eso solo se puede hacer mediante artistas en activo que además tienen la faceta didáctica. 

Objetivos

Nuestro objetivo principal es ser una academia de flamenco  completa, donde todos nuestros alumnos comparten una misma afición, el flamenco, la música y la danza, y en la que se crea un ambiente  agradable en el que todo el mundo comparte y desarrolla. No importa  la edad, ni que el interés por aprender sea por pura afición y nada  más, lo importante es disfrutar de la música y el baile y Arte y  Compás le ofrece esa oportunidad.

Arte y Compás hace un seguimiento continuo de sus alumnos y prestamos mucha atención a los que tienen proyección de futuro.

Nuestro orgullo es haber conseguido crear una academia al sur del sur donde hasta su fundación no  existía un centro en el que se fundieran las diferentes facetas del  flamenco.

Metodología

Curso de guitarra.

El método de enseñanza de nuestra academia se basa en una experiencia de más de treinta años, que ha contribuido en la configuración de un método personal y efectivo en la formación musical flamenca de nuestros alumnos, que ha quedado demostrada al ser algunos de ellos, hoy en día, profesionales del flamenco, proporcionando a estos el material de trabajo tanto en partituras como en tablaturas, para una rápida compresión de las materias a aprender.

El nivel desde comenzamos es el inicial, partiendo de una  colocación correcta de la guitarra y técnicas básicas de las manos derecha e izquierda, enseñando al alumnado los palos más sencillos y amenos para que el alumno disfrute desde el principio del instrumento, aumentando progresivamente el nivel a la vez que profundizamos en los palos más importantes del flamenco.

Actualmente estamos confeccionando un libro que contendrá los dos primeros cursos de guitarra.

Curso de baile.

Al igual que en la guitarra, contamos con una larga experiencia de años de enseñanza, que ha contribuido en la configuración de un método personal y efectivo en la enseñanza del baile flamenco, con una metodología completamente estructurada.

El nivel desde comenzamos es el inicial, aumentando progresivamente el nivel a la vez que profundizamos en los palos más importantes del flamenco.

Proyecto Educativo

La academia de música y danza Arte y Compás tiene como objetivo principal proporcionar al alumno, a través del flamenco, una formación que le permita conformar su propia identidad, así como contribuir a su formación cultural y artística. Esta formación ha de ir dirigida al desarrollo de su capacidad para ejercer en una sociedad plural, la solidaridad, la libertad y la tolerancia.

La música y la danza es un medio ideal para transmitir los valores que se necesitan para la vida en sociedad, el respeto mutuo y la convivencia democrática, avanzando así contra la discriminación y la desigualdad, sean éstas por razón de sexo, raza, opinión o religión.

Se realizarán demostraciones artísticas de la academia a través de actuaciones, ya sea dentro o fuera de esta, como proceso de avance tanto personal como de grupo y también como oportunidad de dar a conocer el trabajo a la comunidad y difundir el arte del flamenco.

La enseñanza se impartirá adecuando el nivel a las cualidades y conocimientos de los alumnos, además existirá una flexibilidad y libertad por parte del alumnado en la elección de algunas de las materias a cursar.


www.arteycompas.es

Télf: 856127331 – 600083837 – 690069554

 

Desde cualquier edad, sin importar experiencia y siempre bajo la tutela de un profesional.

BAILE:

OFERTA EN HORARIOS MATINALES Y EXTRAESCOLARES.

 

El resto de los horarios o las clases de guitarra…........  contactar con la academia.

Contacto

Si organizas eventos o tienes una agencia de viajes contacta con nosotros para organizar clases particulares o cursos intensivos y en función de vuestras necesidades montaremos el curso según niveles.

 

 

Arte y Compás - Academia de Música y Danza

C/ San Francisco, Agrupación San Francisco Bl. 3 Local1

11203 Algeciras

 

Puede llamarnos a los siguientes números de teléfono:

 

horario: de lunes a jueves de 10:00 a 12:30 y de 17:00 a 21:00 

856127331 / 600083837

 

Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Recomendar esta página en:

Noticias

Nueva presencia en Internet

A partir de ahora, también podrá conocer mejor nuestros servicios a través de Internet.

 

Ver todas las noticias

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Arte y Compás - Academia de Música y Danza

Página web creada con 1&1 Mi Web.